QUÉ HAGO SI NO ME SIENTO INSPIRADO EN LA MÚSICA - Aprovecha ese tiempo muerto

0

    Puede que ahora mismo no sea un momento lleno de motivación e inspiración para ti en la música, y esto te frustre un poco. No debes tirar todo por la borda por un momento así, lo primero que debes saber es que no hay que forzar la inspiración, sino será peor. En este artículo te orientaré para que puedas aprovechar tu tiempo si es que no estás muy inspirado para componer o aprender algo nuevo. Recuerda que esta orientación es por si sueles tener momentos pasajeros, en los que no tienes muchas ganas de hacer música, pero si sientes que estás desganado hace mucho mas tiempo de lo que es normal para ti, o que ya no te gusta la música, te recomiendo que leas este artículo sobre Motivación en la música.

como ganar motivacion en la musica


¿Qué hago si no me siento inspirado en la música?

  Debes saber, primero que nada, que la mente se cansa, no podemos estar todo el tiempo esforzándonos y realizando actividades con ella, y esto pasa tanto con trabajos formales y estudios como con simples hobbies. 
  
  La música, independientemente de si la tomas como hobby o como algo más serio, es una actividad mas bien recreativa, ¿a cuántas personas conoces que se hayan dedicado a la música porque "no les quedaba de otra?, la verdad es que es raro ver un caso así. Por estas razones, nuestro rendimiento en esta actividad depende mucho de nuestro estado de ánimo, más que de lo que lo harían demás actividades.

4 formas de aprovechar este tiempo "muerto"


1 Descansa 

  Si, descansar, esto es algo muy simple pero se nos olvida a veces, debes tomarte el tiempo que necesites para recuperar la motivación. Puede que este descanso necesite ser para ti de algunas horas, días o semanas. En este tiempo puede aprovechar y hacer actividades que no tengan que ver con la música, ya sean algún deporte, leer un libro, jugar un videojuego, o simplemente salir a caminar.

2 Practica la técnica 

  Si no tenemos muchas ganas de aprender cosas nuevas, o componer, podemos simplemente practicar lo que ya sabemos. Realizar ejercicios con tu instrumento es una excelente forma de aprovechar este tiempo desganado. En un futuro verás que te servirá de mucho, tal vez los mismos ejercicios terminen dándote ideas y te renueven la inspiración, quién sabe.

3 Escucha música 

  Creo que la mayoría de las personas subestiman el poder de escuchar música, es una fuente impresionante de actividad cerebral, puedes aprender muchísimo solo escuchando música. Analiza en tu mente el ritmo, los arreglos, la armonía y las melodías de la canción, debe ser la forma más fácil de conseguir ideas e inspiración, nunca dejes de escuchar música, no importa su género. Recuerda que escuchar música, como antes dije, también es una forma de entrenar nuestro oído y sensibilidad musical.

4 Aprende teoría y conceptos musicales 

  Pensarás "pero esta es la mejor forma para desganarme de nuevo", y lo cierto es que si y no, déjame explicarte. Si te pones a aprender teoría musical leyendo libros o pdf e intentando memorizarte escalas y acordes, obviamente te vas a aburrir, lo que yo personalmente te recomiendo son páginas como youtube o blogs de música. En youtube encontrarás una infinidad de videos de divulgación musical, que explican teorías y conceptos de forma tan divertida que olvidarás que estás aprendiendo teoría. Desde escalas hasta análisis de canciones, y hasta videos que te explican el origen de las notas musicales, hay muchísima información muy valiosa que puedes aprender, por otro lado, en los blogs también puedes encontrar información útil, como lo que estás leyendo ahora ( de verdad espero que te sea útil). También te recomendamos otros artículos de nuestro blog sobre ¿Qué es el ritmo? y Teoría musical básica por si estás interesado.



  Y estas fueron algunas cosas que puedes hacer si no te sientes inspirado en la música, recuerda que tu eres el que mejor sabe sobre ti, así que sabrás elegir que actividad sientes que te servirá más para relajarte y descansar de la música, y en un futuro inspirarte de nuevo, te repito que la inspiración es algo espontáneo, así que no busques forzarla.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios