Qué canción elegir para una AUDICIÓN - Y cómo controlar los nervios

0

    COMO ELEGIR UNA CANCION PARA UNA AUDICION

   En las audiciones o presentaciones en vivo, esas que nos generan tanta emoción como nervios, es importante saber que canción elegir. Generalmente al principio, es cuando nos suelen surgir esas dudas, ¿Elijo una obra fácil de interpretar? ¿Una que a mi me guste? ¿O elijo lo que la gente quiera escuchar?

  Si llegaste a este artículo porque tienes que tocar o cantar en vivo pronto, y no sabes como empezar con el primer paso (elegir una canción), estoy seguro de que seguir leyendo te ayudará.

Lo que todos debemos tener en cuenta a la hora de elegir una canción para presentarla en vivo

  La verdad es que por experiencia propia y leyendo artículos de internet, me di cuenta que lo que la mayoría te recomienda es que toques una canción conocida, ya que si es de tus primeras audiciones (o la primera), nadie te conocerá, así que es bueno que al menos reconozcan la canción que vayas a interpretar.

  Yo opino que este consejo es muy general, por lo que seré sincero contigo y te contaré que es lo que me ha servido a mi y siento que te pueda servir también. Además, la primera vez que te presentas en vivo la recordarás siempre, así que es bueno elegir una canción de la cual te alegre saber que la elegiste en tu primera vez en el escenario.

1 Elige una canción que te guste 

   Después del párrafo anterior era sabido que iba a recomendarte esto, pero déjame explicar. Si debes elegir una canción conocida (especialmente en tus primeras veces), pero no sigas sólo este consejo, para que puedas disfrutar la audición tu también lo primero que debes hacer es elegir una canción que te agrade.


2 Mantente en el contexto de la audición 

  Sin dejar de seguir el consejo anterior, intenta interpretar algo que tenga que ver con la presentación original de todos los artistas. No vayas a tocar una canción de heavy metal en una presentación de canciones de disney.

  Mantener el contexto te servirá  para que la gente te preste atención, y disfrute de lo que estás tocando o cantando. Y si el contexto no te agrada en absoluto... ¿Qué haces dando una audición allí?.


3 Elije una obra que domines 

  Esto parece algo obvio, pero ciertamente muchas veces nos olvidamos de ello. Toca algo que puedas tocar, te quitarás un peso de encima. Recuerda que arriba del escenario los nervios siempre juegan en contra, y si aparte de eso estás interpretando algo que te resulta difícil, va a ser muy probable que te equivoques.


te explico que debes hacer si vas a audicionar por primera vez, que cancion elegir y como controlar los nervios



  Esto es lo que en general creo que todos debemos seguir para presentar nuestra canción tranquilos, finalmente te diré unos consejos para controlar los nervios por si es de tus primeras o tu primera vez en el escenario.

¿Cómo controlar los nervios en una presentación en vivo?


  • Recuerda que no es el fin del mundo: salga bien o mal, al final del día estarás en tu casa de nuevo, con tu familia o tu mascota. De todos modos, todo seguirá andando, así que concéntrate en vivir el presente cuando estés presentándote.

 • Muchos tuvimos una primera vez en vivo: si te sientes demasiado expuesto o sientes que estás haciendo el "ridículo", recuerda que muchos se sintieron así antes que tu. Que no te avergüence estar nervioso, que es lo más normal del mundo.

 • Muy pocos notan si te equivocas: por lo general, los errores se notan muchísimo más si tu eres el que los comete. Que tocaste una nota mal, o desafinaste, o te equivocaste de acorde. Yo personalmente no solía creer cuando me decían "ni me di cuenta que te habías equivocado", pero luego viendo grabaciones me di cuenta  de que si es cierto, así que no te vengas abajo por un pequeño error, a todos nos puede pasar.

 

 Espero que estos consejos te hayan servido, recuerda que si estás más interesado en guías de este tipo puedes pasarte por el blog, en el cual hay mucha información similar

  
Si llegaste hasta aquí tal vez te interese el siguiente artículo : ¿Cómo hacer un cover musical?






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios