¿Cómo ACUSTIZAR tu habitación sin gastar dinero? - Insonoriza los ruidos molestos

0

   En esta guía te diré cómo puedes adaptar tu home studio o habitación para grabar música sin gastar un centavo. Normalmente en un estudio profesional hay placas acústicas en las paredes, que cumplen mejor que nada su función.


  Sin embargo, estas pueden ser algo caras si apenas estás comenzando con tu estudio, así que te diré varias alternativas para acustizar tu lugar de grabación sin mucho problema.


¿Cómo acustizar tu habitación sin gastar dinero? - Insonoriza los ruidos molestos

Insonoriza tu homestudio sin gastar dinero


ALFOMBRAS Y COLCHAS

  Lo primero que puedes hacer para borrar esos ecos y ruidos molestos al grabar, es colocar alfombras. Puedes hacerlo en el suelo o inclusive en la pared. Esto ayudará a eliminar los ruidos ya que creará superficies rugosas en donde el sonido no podrá rebotar fácilmente.


MUEBLES Y LIBROS

  Si tienes algún mueble o ropero en tu habitación es buena idea llenarlo con la mayor cantidad de cosas que puedas. Inclusive puedes dejar las puertas de los guardarropas abiertas para que estos absorban la mayor cantidad de sonido. Distribuye los objetos que contienen de forma equitativa para que no se cree una superficie lisa donde el sonido pueda generar eco.


COLCHÓN Y/O CAMA

  Hay muchas personas que al momento de grabar una canción colocan su colchón o su cama parada sobre la pared, de forma vertical. A pesar de ser algo molesto de utilizar (ya que mover una cama entera de lugar no es algo que todos quieran hacer), es muy útil ya que cubre gran parte de la pared y deja menor cantidad superficies lisas disponibles.


MAPLES DE HUEVOS

  Los maples o cajas de huevos sirven, aunque muchas personas se burlen de ellos, son la "versión casera" de las placas acústicas, y obviamente son mucho menos efectivos que estas pero no son inútiles. El problema que yo le veo a las cajas de huevos es que para instalarlas requieres de algo de tiempo, sin embargo pueden servirte bastante si todavía no puedes acustizar de forma profesional.




➤ Otras cosas a tener en cuenta son: 


La ubicación del micrófono: Recuerda que este es de los factores más importantes a la hora de grabar, debes tener en cuenta de que tipo es el micrófono que estas utilizando, es decir, si graba en un ángulo de 360 grados o simplemente en una dirección.

  Lo siguiente es que la voz o instrumento que el micrófono vaya a grabar esté apuntando hacia un área insonorizada, es difícil insonorizar completamente una habitación (y más de forma casera), pero la ubicación del micrófono es algo clave para que el sonido suene lo más limpio posible.


Las esquinas: Las esquinas de las paredes son de los peores enemigos de los estudios, ya que hay varias superficies lisas en donde el sonido puede rebotar y se suele crear un eco que apunta en todas direcciones. Por eso, si debes priorizar alguna superficie para colocar una frazada o algún objeto rugoso, prioriza las esquinas.


La hora y momento del día: Lamentablemente muchas veces no podemos disponernos a grabar una canción, ya sea por ruidos externos molestos o, por otro lado, porque nosotros no podemos hacer mucho ruido. Intenta grabar en un momento donde sepas que no te van a molestar y que tu tampoco molestarás.

  De esta forma también evitarás frustraciones, ya que sería una pena que una grabación bien cantada o tocada se vea arruinada por un ruido de fondo.



  Y hemos llegado al final del artículo, espero que te haya sido de utilidad, puedes dejar tu opinión y/o sugerencia en los comentarios. Si has llegado hasta aquí tal vez te interese leer ¿Cómo estudiar música de forma autodidacta?

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios